Santos confirma que tiene coordenadas para liberación de secuestrados

santos domingo

“Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana”, dijo el presidente.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este sábado que tiene ya las coordenadas para adelantar el proceso de liberación de los secuestrados que las Farc prometieron entregar en Chocó y Arauca.

El Jefe de Estado dijo que en sus manos ya está el sitio exacto para proceder a entregárselas al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para permitir el retorno a casa del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes plagiaos en Chocó, y dos soldados secuestrados en Arauca.

Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana”, escribió en su cuenta en Twitter.

Aunque había una gran expectativa por la posibilidad de que el proceso se diera este mismo fin de semana, el mandatario confirmó con su mensaje que será la próxima semana.

Horas antes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que hay pleno compromiso por parte de las Fuerzas Armadas para garantizar el desenlace de la liberación.

El compromiso de nuestras Fuerzas Militares y de Policía para que se garantice que todos estos esfuerzos lleguen a feliz término y que como lo he dicho todo el tiempo lo que más nos importa es la vida y la seguridad de estas personas”, indicó.

El ministro insistió además que quienes han facilitado las misiones humanitarias siempre han sido precisamente las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s