Grégory Vargas: “Aprovechamos las oportunidades que nos dieron”

GREGORY 2

Luego de la euforia por la histórica medalla de oro obtenida por Venezuela en el Torneo Fiba Américas 2015, que se celebró en Ciudad de México, el base armador Grégory Vargas manifestó sentir satisfecho y feliz por la gesta alcanzada y por haber formado parte de este grupo denominado “Los Héroes de México”.

A medidas que avanzó el torneo Preolímpico de México, el menor de los Vargas y el resto de sus compañeros de selección fueron tomando confianza y entendieron que con un poco de concentración y esfuerzo podían llegar más allá de su principal meta, que era ocupar uno de los cinco puesto para estar luchando en el repechaje.

Después de cada juego vimos que se abrían las posibilidades de avanzar, fuimos creyendo que podíamos conseguir nuevas metas”, comentó Grégory, que este miércoles parte a Israel para unirse a Maccabi Haifa.

Para Vargas, una de las claves del éxito de la selección fue no perder el rumbo, obedecer a su cuerpo técnico en todo lo planteado. “Néstor (García) nos pidió orden en la cancha, que jugáramos a lo que sabíamos pero con orden, sobretodo en la defensa, porque eso nos iba a dar la oportunidad de mantener el marcador bajo y por ende lograr los triunfos”, explicó.

La probada capacidad del “Súper Ratón” para conducir el juego, fue factor fundamental para la representación venezolana. Finalizó con un aporte de 8,4 puntos por partido, además de promediar 4,4 asistencias, siendo el mejor de su equipo y el sexto del torneo. Además, fue el líder de la justa con 1,5 cortes de balón por compromiso.

MEXICO CITY, MEXICO - September, 6 2015- Vanezuela vs Dominican Republic during the 2015 FIBA Americas Championship at the Palacio de los Deportes. (photo: José Jiménez Tirado/FIBA Americas)

Históricos

Lograr clasificar a unos Juegos Olímpicos no es tarea fácil, Venezuela lo ha hecho en dos oportunidades, por eso la emoción y exaltación que mostraron los integrantes del combinado patrio desbordó el tabloncillo del Palacio de los Deportes en México.

Pero si eso fue difícil, aún más lo era el hecho de conseguirlo con un hermano en la misma plantilla, situación que vivieron Grégory y José, capitán de la selección y de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Todo lo que nos hemos propuesto lo hemos logrado, jugar juntos en el mismo equipo (Marinos) se campeones, representar a Venezuela en el exterior, ser campeones con la sección, le doy gracias a Dios siempre por tener a José como mi hermano, es mi ejemplo a seguir, le deseo todo el éxito del mundo en la próxima temporada”, contó Grégory.

El base armador mirandino estará tomando un vuelo hacia Israel de, aproximadamente, 20 horas, para presentarse a los entrenamientos de su equipo, pero no olvida a su casa ni su familia.

“Nunca olvidaré a Marinos, es mi casa, mi familia, las puertas están abiertas para cuando desee regresar, esta es una buena oportunidad para seguir creciendo, pero no olvido todo lo vivido con el Acorazado Oriental, compartir con mi hermano, con el ‘Almirante’ Oscar Torres, es una gran enseñanza”, manifestó.

Prensa Marinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s