Maduro: Venezuela afronta manipulación de los DDHH.

aduro93

El presidente Nicolás Maduro denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que Venezuela afronta un “acoso permanente y la manipulación de los derechos humanos mediaticamente concebidos  para intentar marcar y aislar a nuestro país (…) y así intentar proteger a quienes atentan contra la democracia”.

Hizo referencia a las 43 muertes que dejaron las protestas de febrero de 2014 y pidió respeto al poder judicial que “ha investigado y juzgado a uno por uno de los responsables”.

Asimismo, exigió “el máximo respeto de todos los órganos que dependen del órgano colegiado de este consejo que es Naciones Unidas y  ¿quién es Naciones Unidas los pueblos o los burócratas funcionarios?”

En cuanto a la situación actual del país, aseguró que “Venezuela cierra un 2015 victorioso y se demuestra que el estado social de bienestar que estamos construyendo es viable, útil y exitoso”. Además de destacar todos los programas sociales impulsados por el Ejecutivo, dijo que “se ha subido el salario por encima de la inflación”.

Maduro instó a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a participar en los próximos comicios del 6 de diciembre. “Están coordialmente invitados quienes quieran participar en las fiestas de paz (…) este 6 de diciembre nuestro pueblo va a ratificar la paz”

Agradeció los votos de confianza de la comunidad internacional en apoyo a Venezuela de integrar nuevamente el consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Venezuela asume el escaño por 3 años más  (…) Venezuela viene a poner su voz y su esfuerzo ante la crisis migratoria en Europa  (…) También a apoyar con más amor y fuerza que nunca la causa del pueblo palestino que tiene derecho a su tierra”, declaró.

La semana pasada Venezuela solicitó por carta al Consejo que organizara una sesión especial el jueves 12 para que Maduro pudiera pronunciar un discurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s