Dignificación de personas en situación de calle se extiende a cuatro estados.

Este miércoles 25 de noviembre se llevó a cabo una reunión en el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, con funcionarios de diversos organismos del Estado, donde se acordó extender el “Abordaje a personas en situación de calle” a cuatro estados del país.

Con esta acción se da continuidad al dispositivo que se llevó a cabo el pasado mes de octubre, donde más de 70 ciudadanos recibieron atención integral; en esta oportunidad se extenderá a los estados Zulia, Lara, Aragua, Mérida y Miranda.

La actividad tendrá como punto de encuentro el Parque Los Caobos, en Caracas a partir de las 3:00 am del próximo sábado 28 de noviembre, con la participación de la Fundación Misión Negra Hipólita y un equipo multi-institucional de funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Ministerio Público (MP), Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte, voluntarios y miembros de la Iglesia Cristiana.

El abordaje consta de tres fases: la primera es preparatoria y visita a los posibles centros de atención, donde serán atendidos a largo plazo las personas en situación de calle que sean captadas en el operativo.

La segunda está compuesta por la instalación del dispositivo y despliegue tanto en el Distrito Capital y los estados priorizados, como en las demás entidades que deseen sumarse.

La tercera fase  es la evaluación y supervisión por parte de la Misión Negra Hipólita, a los centros de triaje del Distrito Capital y más estados del país de manera institucional, para verificar que el dispositivo se esté realizando adecuadamente y posteriormente certificar los lugares, donde serán alojadas las personas captadas tras el despliegue del dispositivo.

Entre los presentes se encontraba el Mayor Sadrac Jiménez Director del Despacho del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien agradeció la asistencia y participación de los funcionarios y señaló que “los espacios del Viceministerio están abiertos para nuevas reuniones y que podían tomarnos como aliados incondicionales”.

Asimismo el Presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita, General José Almao, indicó que con el rescate de una persona en situación de calle, según la estadísticas, se evitan al menos 12 incidentes por parte de los mismos y  puso a la orden el numero 0800-HIPÓLITA 0800-44765482, para atender a personas que necesitan una mano en su recuperación. así como recibir los reportes de ubicación de ciudadanos en situación de calle.

Otras imágenes: 

 

 

Fuente: Prensa MPPRIJ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s