Ocho robacarros abatidos en Lagunillas

Francisco Molina Ríos.- Entre la mañana y la tarde de este miércoles, ocho ladrones de carros cayeron abatidos en el municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, durante dos persecuciones policiales y posterior enfrentamiento.
El primero de éstos ocurrió a las 7:00 de la mañana, en que oficiales de la Policía Municipal de Lagunillas interceptaran un Chevrolet Century Buick, de color gris, el cual había sido reportado como robado en la carretera O, minutos antes.
La persecución se prolongó por toda la avenida Intercomunal, hasta que en el barrio El Prado cayeron en una zanga y, tras perder el control, se estrellaron contra un objeto fijo.
En la colisión los dos sujetos que viajaban en los asientos delanteros murieron en el acto; mientras sus acompañantes se bajaron abrieron fuego contra la comisión policial, cayendo abatidos en el enfrentamiento.
Según el comisario Néstor Borjas, director de Polilagunillas, los muertos se tratarían de una banda de Maracaibo y Santa Rita, dedicada al robo de vehículos en la Costa Oriental del Lago.
Los cuatros delincuentes ingresaron a la morgue del hospital General de Cabimas, donde permanecen sin ser identificados.
Posteriormente, a las 3:30 de la tarde, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) se enfrentaron a otros cuatros robacarros en la carretera P del barrio 5 de Julio, en el municipio Lagunillas.
Los sujetos se habían robado un camión volteo Ford 750, de color verde y con placas A91AC6V, en el sector Burro Negro de la parroquia Campo Lara, y tras ser notificado al Cpbez fue avistado, dando inicio a la persecución.
En el camión se desplazaban dos de los delincuentes, mientras que los otros dos los iban escoltando a bordo de un Chevrolet Optra, de color azul y matrículas AB444CJ.
Los patrulleros interceptaron a ambas unidades en el barrio 5 de Julio, donde los delincuentes abandonaron los vehículos para intentar huir por una zona boscosa del sector La Antena, diagonal al estadio comunal, lugar en el que se produjo el enfrentamiento.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, señaló que tras caer heridos fueron trasladados a la clínica Pdvsa-SUR, donde murieron. Dos permanecen sin ser identificados, mientras que los otros responden a los nombres de Gabriel Alejandro Pérez Rodríguez y Juan Carlos Argüello (25), éste último oriundo de Trujillo.
Se les incautaron dos revólveres .38, una pistola 9 milímetros y una escopeta Ruger calibre 16 de doble cañón. Fueron señalados de pertenecer a la banda de “El Cáscara”, dedicada al sicariato, extorsión y robo y hurto de vehículos en la Costa Oriental del Lago. El Chevrolet Optra estaba reportado como robado.

Fuente:Ultimas Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s