Arma tu rutina y baja de peso poco a poco

Arma tu rutina y baja de peso poco a poco
Si comiste de más en Navidad y quieres bajar esos kilitos, puedes lograrlo con una buena planificación y llevando una vida saludable. Lo principal es dormir ocho horas diarias, ingerir agua, alimentarte balanceadamente y tener una rutina de ejercicios.

En cualquier lugar del país hay espacios al aire libre para practicar actividades físicas, pero antes de iniciar, es importante conocer tu cuerpo y recibir apoyo de un instructor calificado. “A una persona con sobrepeso no se le puede implementar una rutina de ejercicios fuerte; no podrá rendir durante el tiempo estipulado de entrenamiento. Todo debe hacerse con calma y, a medida que pase el tiempo, su cuerpo se irá adaptando. Lo mismo pasa con una persona que no ha tenido una actividad física constante”, aseveró Jeisy Landaeta, fisioterapeuta.

Antes de comenzar cualquier rutina, es aconsejable conocer los mejores ejercicios para esa parte de tu cuerpo que deseas tonificar.

Según el fisioterapeuta Eduardo Piralela, toda rutina debe durar más de 30 minutos para tener mejores resultados.

Alimentación

Es importante respetar las tres comidas diarias. “Lo ideal es, luego de desayunar, ingerir una fruta o yogur descremado a media mañana; y después del almuerzo, en la tarde, comer un tentempié, que pueden ser frutos secos, como 10 maníes, dos nueces y seis almendras. Debe tener en cuenta las necesidades calóricas”, dijo Lesbia González, nutricionista, quien también recomienda acudir a un especialista dietético antes de hacer cualquier tipo de dieta.

El secreto de mantener un buen peso es controlar la cantidad de comida. La idea no es dejar de comer, sino comer balanceado y todo en porciones medidas”, agregó.

 
Espacios al aire libre para ejercitarse
Municipio Libertador:  Paseo Los Ilustres, parque Los Caobos, calle de Las Delicias, Sabana Grande y el parque Alí Primera (del Oeste).

Municipio Sucre: 
Plaza Rómulo Betancourt, de Santa Eduvigis; parque Buen Vecino, de La Urbina; y plaza Miranda (este), en Los Dos Caminos.

Municipio Chacao: Plaza Don Bosco de Altamira, el parque Los Topitos y Jardín Botánico.

Maneja bicicletas Cada dos semanas, los sábados de 7 am a 12 pm, enseñan en el estacionamiento de la Facultad de Medicina en la Universidad Central de Venezuela.

Parque Miranda: Durante toda la semana puedes encontrar diferentes actividades (yoga, ejercicios de acondicionamiento del cuerpo, bailoterapias y prácticas deportivas, entre otras).

Waraira Repano: Puedes ingresar desde San Bernardino o Los Chorros, pero si quieres ir a Sabas Nieves, empieza a subir desde Altamira en el municipio Chacao.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s