Plantean agilizar adquisición de insumos agrícolas en Cojedes para impulsar producción

Francisco Meneses, vocero campesino del municipio Ezequiel Zamora, propuso que es importante consolidar y agilizar los trámites administrativos para la adquisición de las herramientas e insumos

MER

.- Con el propósito de avanzar y potenciar la agricultura en el estado Cojedes, región llanera de Venezuela, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo sostuvo este lunes un encuentro con los sectores productivos públicos y privados que hacen vida en la entidad.

Los voceros campesinos, productores y empresarios coincidieron durante el encuentro, efectuado en el Instituto de Cultura en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, en unificar esfuerzos para lograr ese objetivo en común, que es garantizar la producción y distribución de alimentos al pueblo, alineado con el decreto de emergencia económica promulgado el pasado viernes.

Francisco Meneses, vocero campesino del municipio Ezequiel Zamora, propuso que es importante consolidar y agilizar los trámites administrativos para la adquisición de las herramientas e insumos.

Aseguró que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, los productores han sido atendidos en cierta forma, con el rescate de tierras y financiamiento.

Otro de los planteamientos realizados al titular de Producción Agrícola y Tierras por parte de representantes del sector privado, fue promover la seguridad y defensa de las zonas agroproductoras, además de generar eficiencia en la distribución de insumos en materia agrícola.

Eduardo Celis, productor de ganadería en el municipio Girardot, destacó “el sector productivo de Cojedes estamos empeñados en trabajar con el apoyo del gobierno nacional y regional”.

En su intervención el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que las  propuestas de ambos sectores, tanto públicos como privados, serán sometidas y evaluadas con el equipo del gabinete económico, a fin de ser insertadas en un eje transversal que comprende la planificación, seguimiento y control, enmarcadas en el Plan de Desarrollo Agrícola 2016-2017-2018 que se está construyendo.

“Con mi esfuerzo y desde el gobierno nacional profundizaremos en la ética productiva, la cual consiste en el uso adecuado de los recursos”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s