Familiares de mineros desaparecidos protestan para que entreguen los cuerpos

mineros-desaparecidos (1)

Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sifontes, en Bolívar, dijo hoy que los familiares de los mineros desaparecidos en la localidad de Tumeremo exigen que le entreguen los cuerpos de sus seres queridos, asumiendo que habrían sido asesinados.

En entrevista con la cadena Unión Radio,Chancellor informó que los familiares de la víctimas mantienen cerrada la troncal 10, vía que comunica al municipio Sifontes con Brasil, en protesta para solicitar una averiguación para aclarar la ubicación de los mineros.

“Aquí hay seres humanos desaparecidos que tienen madre y padre que exigen una investigación en ese sentido”, dijo Chacellor a Unión Radio.

El pasado sábado Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció la supuesta masacre de 28 trabajadores en las Minas Atenas a una hora de Tumeremo, capital del municipio Sifontes.

Ese mismo día el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, desmintió a Grazia y aseguró que solo hubo un “presunto enfrentamiento entre bandas armadas” pero destacó que no se encontró ningún cuerpo luego de realizar rastreos en la zona.

El gobernador chavista también dijo que la oposición busca atemorizar a la población de Tumeremo al divulgar este tipo de informaciones.

Ante las denuncias, el Ministerios Público designó a un fiscal nacional y a otro regional “a los fines de verificar los presuntos hechos”.

Cc9LPoEWIAAmKEN

En la entrevista de hoy el alcalde Chancellor dijo que las declaraciones de Rangel Gómez son “tristes y lamentables” por acusarlos de “proselitismo político” en este caso. “Nosotros no jugamos con la muerte, ni con el dolor de los ciudadanos para hacer campaña política”.

Sobre la supuesta masacre de los mineros en Tumeremo, Chancellor aclaró que aún no manejan cifras oficiales sobre la desaparición de estas personas y que la información que tienen ha sido suministrada por familiares y personas que habrían presenciado el hecho.

“En mi condición de alcalde me han informado sobre 48 personas desaparecidas, 17 de Tumeremo y el resto de otros municipios”.

“Entró un grupo armado a una de las minas ubicada en la frontera del municipio El Callao, buscaron y localizaron a un grupo de ciudadanos, los trasladaron a un sitio desconocido y los masacraron, explicó Chancelllor, quien agregó que “estas son versiones que da el pueblo”.

“Pero hay una realidad y que no aparecen los ciudadanos y las familias exigen acciones inmediatas que generan como consecuencia la aparición aunque sea de los cadáveres”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s