Anzoátegui tiene su museo para disfrutar de mitos y leyendas

“Vi a una mujer en la carretera, ¿será la Sayona?”, es una de las frases más populares en las oscuras carreteras del Oriente del país.  Todas estas historias y mitos cobran vida en el Museo de la Leyenda ubicado entre Clarines y Puerto Píritu ,Pachaquito, estado Anzoátegui.

La periodista Ysbelsy Hernández Conversó con José Delfín fundador del Museo de la Leyenda.  Es una institución privada sin fines de lucro cuyo objetivo  es contribuir en la formación y recreación de los visitantes a través de las leyendas, cuentos y mitos logrando una amplia formación cultural para rescatar los valores y tradiciones de los pueblos venezolanos.

Cuentan con más de 400 piezas de diferentes artistas regionales y nacionales. El fundador del  museo, José Delfín, explicó que  el recorrido  es muy nutritivo, no sólo es para observar también relatan las leyendas en  cada uno de los espacios.

Las crónicas se van renovando, cada mes narran una gama diferente. “No es estático, mensualmente cambiamos las historias, por ejemplo para La Cuaresma tenemos pensando hablar del Cristo de José de la carretera de Puerto Píritu  entre otras cosas”, dijo Delfín.

Cuentan con un amplio equipo conformado por Sociólogos, Antropólogos y otros especializados en Turismo. También con  un escuadrón infantil de guías  que nació de la idea de un grupo de niños de la zona.

Recalcó que explican detalladamente lo que hacen,  se dirigen a los pueblos para investigar, hacer el estudio y luego difundir  la historia. El museo cuenta con otras áreas como tiendas artesanales y chocolatería.

Fuente: noticiasdeaqui.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s