Equipo de taekwondo venezolano está mentalizado en conseguir cupo a Río 2016

Cuatro miembros del equipo de taekwondo venezolano participarán desde este jueves en el Preolímpico de América, en Aguas calientes, México, con la mentalidad puesta en obtener cupos a los Juegos Olímpicos, Río 2016, que se efectuará del 5 al 21 de agosto.

“Nosotros llegamos a esta competencia muy bien. Estamos mentalizados cada uno en el objetivo y solo toca darle duro mañana (jueves) para (que) todo nos salga bien”, indicó Rivas (+80 kilogramos), quien junto a Edgar Contreras (-68 kg), Virginia Dellán (-49 kg) y Adriana Martínez (-57 kg), buscarán su pase a Río.

A través de un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo, destacó la preparación que tuvieron para el torneo de Aguascalientes y aseguró que es el certamen de mayor dificultad dentro de la ruta olímpica. “Nosotros vamos con todo, el taekwondo panamericano está en un momento crucial y esta competencia será la más dura antes de Río, por eso estamos muy motivados y listos”.

Desde noviembre de 2015 hasta febrero de 2016, el combinado patrio llevó a cabo por primera vez un circuito de entrenamientos en Corea —cuna y potencia de la disciplina—, donde se enfrentaron a los mejores luchadores de ese país.

Martínez coincidió plenamente con Rivas y enfatizó que únicamente están en espera de saltar al Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

“El taekwondo panamericano en este momento se encuentra en un nivel muy parejo, pero nosotros ya hicimos el trabajo en la preparación, ahora debemos salir a hacer lo que debemos hacer”, señaló.

El Preolímpico Continental otorgará 16 plazas a la magna cita deportiva, repartidas a los finalistas de cada división por peso. Para todos los países hay dos opciones de clasificar atletas tanto en el ámbito femenino como en el masculino.

Al respecto, Dellán, que es la actual campeona bolivariana y cuenta con una medalla de oro suramericana y una de bronce centroamericana, consideró que “será una división muy luchada (la de los -49 kilogramos), pero en lo psicológico me siento muy bien, al igual que en lo físico, técnico y táctico”.

Además de los cuatro criollos que participarán en el Preolímpico; los venezolanos Mario Leal (-58 kg), Adanys Cordero (-67 kg), y Javier Medina (-80 kg) también están en territorio azteca preparándose para el Abierto Mundial de México, a desarrollarse del 13 al 15 de marzo, donde participará todo el seleccionado criollo, a excepción de Carolina Fernández (+67 kg) quien se encuentra lesionada.

Fuente: El Sol de Oriente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s