Riesgos cardíacos según la profesión

Un estudio reciente comprueba que algunas profesiones inciden en las afecciones del corazón.

Una investigación reciente de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) arrojó que algunos profesionales son más propensos a presentar afecciones cardiovasculares y de obesidad.

En el estudio se analizaron los siguientes hábitos de salud: niveles de azúcar en la sangre, presión sanguínea, colesterol, dieta, estado físico, obesidad y vicios como fumar en personas mayores de 45 años (mujeres y hombres) que no tenían problemas del corazón.

De los 5.566 trabajadores estadounidenses estudiados para la investigación aquellos que trabajan en el sector de ventas, secretariado o servicios tienen más factores de riesgo de padecer una enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular, en comparación con los trabajadores del área de gestión y profesionales de derecho o medicina.

A pesar de que el 88% de los trabajadores analizados no fuman y el 78% tiene buenos niveles de azúcar en sangre, menos del 41% goza de una salud cardiovascular óptima.

En este sentido los investigadores advirtieron que el sedentarismo, la mala alimentación y la falta de actividad física adecuada son las principales causas de riesgo en el padecimiento de las patologías asociadas al corazón. A continuación las afecciones según los sectores de empleo:

-Ventas, secretariado, trabajadores de oficina y empleos de apoyo administrativo: el 82% no se ejercita lo suficiente.

-Servicios de seguridad: el 90% de los policías y bomberos analizados para el estudio están propensos a tener sobrepeso u obesidad, debido a que el 77% presentó malos niveles de colesterol y el 35% resultó con la presión arterial alta.

-Transporte: el 22% son fumadores, lo que representa la tasa de tabaquismo más alta entre todos los grupos del estudio.

-Industria alimentaria: paradójicamente el 79% de los trabajadores de este sector tienen malos hábitos alimenticios.

-Gestión y otros profesionales: los gerentes y profesionales como doctores y abogados  poseen una mejor salud cardiovascular con respecto a los integrantes de los demás grupos. Un tercio de ellos tienen un peso ideal, el 75% realiza ejercicio activo y tan solo un 6% fuma. De este grupo los que se dedican al área de negocios y finanzas no llevan una buena dieta.

Fuente: Revista Dominical de Ultimas Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s