5 muertos y 57 heridos saldo de motín en penitenciaría Fénix en Lara

Cinco muertos y 57 heridos es el saldo oficial de la reyerta ocurrida en la Ciudad Penitenciaria Fénix David Viloria, en el estado Lara.


Se trata del primer motín que protagonizan los reclusos de este penal. Versiones de los familiares indican que la reyerta tuvo su origen en la mala alimentación y los maltratos a los que son sometidos los internos.

Los fallecidos, cuatro reclusos y un custodio, fueron atacados con armas de fuego y armas blancas. Los cadáveres permanecieron en el interior del recinto penitenciario hasta pasadas las 6:00 de la tarde del martes, finalmente fueron trasladados hasta la morgue del hospital central de Barquisimeto.

Entre los heridos figuran el director del penal, Wilson Bergel y varios custodios.

Para iniciar las investigaciones fueron comisionados los fiscales 1 y 2 del estado Lara, Alejandra Balbas y Willian Bracamonte y el fiscal 13 con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Addy Salcedo.

La versión oficial indica que el motín se inició cuando los internos intentaron tomar como rehén al director del centro y los custodios actuaron pero los reos los enfrentaron. Por otra parte voceros de los reclusos señalan que la intención era iniciar una huelga de hambre como protesta por las precarias condiciones en las que viven.

Fuente: El Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s