Cuba elimina gravamen del 10% al dólar norteamericano

Hace unos minutos el canciller cubano Bruno Rodríguez ha anunciado en rueda de prensa transmitida en directo por la televisión cubana la eliminación del gravamen del 10% aplicado al dólar norteamericano.

La medida, anunciada a dos días del nuevo paquete de regulaciones implementado por el gobierno norteamericano que incluye el uso del dólar por parte de los cubanos, constituye un nuevo paso en pro del progreso de la Isla, de su economía y de las economías domésticas.

El gravamen, en palabras del canciller, se implementó en 2004 para aplicarlo “al uso del dinero estadounidense en efectivo en el 2004, como una medida aplicada ante el fortalecimiento de la persecución financiera”.

Según el propio canciller, no obstante, “mientras haya persecución financiera habrá gravamen, solo hasta después de verificar que existe esta seguridad este se eximirá”.

La noticia se produce a unos pocos días de que arribe a suelo cubano el presidente norteamericano Barack Obama, en un paso más dentro del acercamiento iniciado en diciembre del 2004.

Nota en desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s