Estampida de peregrinos deja 717 muertos

Una estampida  de peregrinos en las afueras de la ciudad saudí de La Meca, provocada por la aglomeración y la entrada masiva de personas que participaban en el rito musulmán de la peregrinación, dejó más de 717 personas sin vida y 805 resultaron heridas informaron fuentes de la Defensa Civil saudí.

Los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir hoy con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, durante el tercer día de la peregrinación informó EFE.

Este sería el segundo drama que golpea a los fieles en menos de dos semanas.

Según las investigaciones, la avalancha tuvo lugar en el primer día del Eid al Adha, durante el ritual de la lapidación de Satán en Mina, que consiste en lanzar piedras hacia estelas que lo representan.

En imágenes difundidas en internet se ven numerosos cuerpos inertes en el suelo y objetos personales, como los paraguas de colores que utilizan los peregrinos para protegerse del sol.

El accidente se produjo cuando varias personas que abandonaban el lugar se cruzaron con un gran número de peregrinos que querían acceder a él.

Las autoridades habían indicado poco antes que había fallecidos de “distintas nacionalidades”.

Los equipos de rescate intentaban evacuar a los heridos y a los cuerpos de los fallecidos, ante la mirada de asombro y dolor de los peregrinos presentes.

Los fieles acceden al lugar de las estelas por túneles y vías elevadas y, en los últimos años las autoridades habían llevado a cabo importantes obras para facilitar el movimiento de las personas y evitar accidentes como el de este jueves.

Arabia Saudita había movilizado a 100.000 policías para garantizar la seguridad durante el peregrinaje después de que, el 11 de septiembre una grúa se derrumbara en la Gran Mezquita de La Meca, matando a más de 109 personas e hiriendo a más de 400.

Fuente: Elabrelata.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s