Venezuela logró la clasificación al Mundial de Jordania 2016

Con tres goles de Deyna Castellanos dos de Yerliane Moreno y uno de Jeismar Cabezas, la Vinotinto consiguió una victoria de 6-2 sobre Paraguay con lo que aseguró su boleto a la cita mundialista que se disputará entre septiembre y octubre. El equipo de Kenneth Zseremeta logra el cupo para un Mundial de la categoría por segunda ocasión consecutiva.

La Vinotinto Femenina Sub 17 consiguió su gran objetivo al clasificar al Mundial de Jordania 2016, tras imponerse con un claro 6-2 sobre Paraguay en la segunda jornada del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano de Barquisimeto, en el que Venezuela ahora apunta a coronarse campeón de la competición.

Con tres goles de Deyna Castellanos (m. 28, m. 55 y m. 83), otros dos de Yerliane Moreno (m. 22 y m. 30) y uno más de Jeismar Cabezas (m. 88) el combinado criollo le repitió la dosis a las paraguayas, a las que ya había derrotado en el cierre del Grupo A (3-1). Con esta nueva victoria, la Vinotinto mantiene su invicto después de los primeros seis partidos disputados.

La capitana de la Vinotinto, Castellanos, dio una nueva demostración de su poderío ofensivo y con sus tres goles llegó a once celebraciones para afianzarse como máxima artillera del Sudamericano, dejando atrás a la también capitana de Paraguay, Jessica Martínez, que tiene ocho tantos.

El equipo de Kenneth Zseremeta, que ya había clasificado a una selección nacional femenina a un Mundial Sub 17, al lograr el cupo para Costa Rica 2014, volvió a conjugar un gran despliegue ofensivo con una sólida defensa para dejar su arco en cero por quinto partido en el torneo. Venezuela se mantiene como la menos goleada con apenas tres tantos en contra.

Ya con el boleto para el Mundial de Jordania 2016, que se disputará entre septiembre y octubre, Venezuela ahora apunta a coronarse campeonas del Campeonato Sudamericano en casa. El equipo criollo es el actual monarca del continente en esta categoría al proclamarse en la pasada edición disputada en Paraguay en 2013.

La Vinotinto se enfrentará el domingo ante Brasil en el cierre del cuadrangular final del certamen, en lo que será el duelo entre los dos equipos más dominantes del Sudamericano. Las brasileñas también aseguraron su clasificación a Jordania 2016, después de imponerse ante Colombia 2-0. El tercer cupo se lo disputarán colombianas y paraguayas el domingo.

Fuente: El Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s