Detenidos algunos presuntos responsables de asesinato en Tumeremo

Cd3A8tEW8AAhx1_ (1)

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció este viernes nuevos detalles de la investigación sobre los hechos punibles ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar.

El asesinato de mineros se produjo presuntamente por enfrentamiento entre cabecillas de organizaciones paramilitares quienes cobraban vacunas y extorsionaban a comerciantes de oro, según el funcionario.

Las supuestas bandas eran encabezadas por Jamilton Ulloa y “El Gordo” Lizardo, quienes están identificados plenamente y buscados en todo el territorio nacional por los cuerpos de seguridad.

Ulloa se concentraba en las minas Hoja de Lata, Botanamo, Las Luisas, Cafetal, El Limón y Vuelvan Caras. Entre sus filas se encontraba Rosa Gil, quien fungía como operadora logística, capturada el pasado 13 de marzo.

González López informó que este viernes fue capturado Francisco Carache, alias “Goliat”, dedicado a reclutar personas en Tumeremo para trabajar en cinco minas. La aprehensión fue practicada en el Zulia luego de trasladarse vía aérea desde el estado Bolívar.

El Ministro indicó que se busca activamente a Carlos Alcorce, alias “Coco”, encargado de compra de armas y práctica de otros oficios de la organización criminal.

Noticia en desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s