Dueños de purasangre, bajo la lupa por sicariatos

El presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Fernando Valentino, corroboró que todos los ejemplares que se encuentran en el Hipódromo de Santa Rita tienen prohibida la salida del recinto pues se encuentran bajo una investigación judicial.

En entrevista telefónica con Versión Final, Valentino indicó que algunos dueños de purasangres pudieran tener relación con personas que estén involucradas a los hechos violentos que azotan el óvalo zuliano desde el pasado 18 de diciembre por enfrentamientos entre dos bandas de “prames” y que obligaron a la clausura del hipódromo, cierre que calificó como “técnico temporal”, por lo que están siendo investigados por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES).

“Todos los caballos, sin excepción, están bajo una investigación penal, por eso se les prohibió la salida. Se presume que hay caballos que son propiedad de las personas que están involucradas en los hechos violentos que se han sostenido en el hipódromo.

Se relaciona a los caballos con esos mafiosos que han afectado la actividad”, explicó Valentino, quien adelantó que las pesquisas por parte del GAES se encuentran bien encaminadas y advirtió que pronto habrán detenidos.

“Cuando las autoridades determinen que hay que entregar los caballos se entregarán. Próximamente habrán aprehensiones y se van a tomar medidas inmediatas”.

Problema sin freno
La máxima autoridad del ente hípico admitió que el problema de inseguridad se les salió de las manos, aunque se encuentra trabajando en conjunto con los cuerpos de seguridad para restablecer el orden.

Caballos en peligro

Por otra parte, indicó que a los propietarios se les está permitiendo el libre acceso al recinto mientras las investigaciones están en curso. Sin embargo, uno de los dueños que hace vida en Santa Rita, y que prefirió resguardar su identidad, aseguró que están pasando penurias para atender a los animales.

“No tenemos acceso libre. Hay ciertas restricciones. Hay un capitán nuevo que pone las cosas difíciles para entrar y todavía persiste el miedo por parte de camioneros. Entiendo que Valentino sostendrá una conversación con el capitán para que nos colabore con la entrada de los camiones”, dijo el propietario.

“Exigimos que nos ayude con la entrada de los alimentos para que no haya una mortandad”, dijo en alusión a losmás de 400 purasangre que habitan en el recinto, al tiempo que detalló “las penurias” que tienen que pasar para hacerle llegar a los animales los insumos que necesitan.

“Nos la ingeniamos”, dice. “Por suerte, algunos tenemos allegados que nos ayudan a pasar los sacos de alimento y otros insumos, como medicinas. Con eso atendemos a los caballitos”. “El hipódromo vive una situación muy compleja porque esto escapa del hipismo. Estamos hablando de una inseguridad terrible”, ahondó el agobiado propietario.

Por último, Valentino hizo un llamado de clama y paciencia al aficionado de la actividad hípica. “Queremos llamar a la tranquilidad a la afición hípica del Zulia. Estamos trabajando para sanear la actividad. Ya las fuerzas públicas están encargadas del caso por lo que esperamos resultados próximamente”, sentenció.

Fuente: Versión Final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s