Ferias del pescado venden 240 toneladas en todo el país

Hasta el miércoles santo, el Gobierno Nacional expenderá en todo el país, a través de la Feria del Pescado, 800 mil kilogramos de especies del, informó el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario desde la feria instalada en el sector Las Clavellinas en la ciudad de Guarenas (Mir), acompañado del alcalde de Plaza Rodolfo Sanz.


Precisó que a nivel nacional están instalados 65 puntos móviles donde ofrecen especies como merluza, a 900 bolívares el kilo; pepitona, a Bs 250 el kilo, y atún, a Bs 450 el kilo, entre otros. “El ahorro es de 30 % y 40 % por debajo del mercado especulativo”, dijo Belisario.
Sostuvo que el objetivo de la feria es “sacar de la red de distribución a los especuladores que encarecen los productos”.

A modo de balance, indicó que han ofrecido hasta ayer 700 mil kilogramos de pescado provenientes de los estados Sucre, Anzoátegui, Zulia Vargas, Aragua. Falcón y Los Llanos. Se han beneficiado más de 200 mil familias en todo el territorio nacional.

Acotó que la Feria del Pescado se lleva a cabo en entidades de todo el país y se inscribe en la activación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, una acción exigida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 25 de febrero.

Fuente: Ultimas Noticias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s