Mueren 12 militares argelinos en un accidente de helicóptero

Doce militares argelinos murieron y otros dos resultaron heridos al estrellarse el helicóptero de transporte en el que viajaban cerca de la localidad desértica de Reggan en Adrar, a 1.700 kilómetros al sur de Argel, a causa de una avería técnica, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido en su sitio web, la fuente explicó que el helicóptero de tipo MI-171 se precipitó al vacío en la tarde de ayer cuando “realizaba una misión programada” en dicha zona desértica.

El Comandante de la tercera región militar, con base en la ciudad de Bechar (suroeste) se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos, para conocer el alcance de la tragedia”, añadió la nota.

Mientras, el jefe del Estado mayor del Ejército y viceministro de Defensa, Ahmed Gaid Salah, ordenó la apertura de una comisión de investigación para determinar las circunstancias del accidente”.

Según “secretdifa3.net”, una página especializada en Defensa, el aparato viajaba una delegación de oficiales superiores, entre ellos director del Cuerpo de Ingenieros de la VI región militar, un coronel, así como otros oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s