¿Cómo aumentar el apetito en los niños?

Existen ocasiones, en las que el niño no quiere comer de la misma forma como antes lo hacía. El cambio en el apetito puede estar asociado a alguna molestia eventual como una enfermedad o salida de los dientes.

Los padres empiezan a preocuparse pero no existe nada que no tenga solución. Para abrir el apetito al más pequeño hay que tener en cuenta que se debe cambiar los alimentos que al niño le resulten apetecibles pero no se debe permitir caprichos que no les convengan para su nutrición.

El padre debe hacer que disfrute de la comida y la compañía. Es por ello, que aconsejan sentarlo en la mesa con los más adultos para que se apropie a los hábitos de los demás.

Es importante respetar el horario natural de las comidas. Es recomendable darle de comer cuando tiene hambre, evitando picoteos que le sacien antes de sentarse a la mesa.

También el representante puede hacerlo partícipe de alguna responsabilidad culinaria como ayudar a poner o quitar la mesa, preparar algún alimento o incluso, servirse la comida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s