FBI accede al iPhone del autor del tiroteo en San Bernardino, sin ayuda de Apple

CesDKTlWsAAQ-wz

El FBI informó que utilizó un método misterioso con éxito y sin ayuda de Apple para ingresar al iPhone vinculado con el agresor de la masacre en San Bernardino, California. El hecho finaliza de manera definitiva el pleito legal entre la empresa de tecnología y el gobierno de Obama.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, mar. 28, 2016.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo hoy que el FBI ha accedido al teléfono iPhone utilizado por el autor de un tiroteo en California en diciembre pasado y no necesitará ya la ayuda de Apple para desbloquear el aparato.

El Gobierno estadounidense dijo en documentos enviados al tribunal de California donde se centró la disputa con Apple que los investigadores han “accedido con éxito a los datos guardados” en el teléfono y no necesitarán asistencia de Apple.

La noticia llega después de que la semana pasada se suspendiese una audiencia en el tribunal de California donde tenían previsto comparecer Apple y el Gobierno después de que las autoridades federales solicitaran la suspensión para probar un posible método de acceso al iPhone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s