Venezuela ya tiene 51 atletas para Río 2016

Con el pase obtenido por Jackson Vicent (remo) y Alejandra Benítez (esgrima), Venezuela suma 51 atletas clasificados de manera oficial a los Juegos Olímpicos Río 2016, a falta del anuncio correspondiente del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre los preclasificados con marcas mínimas en atletismo.

Vicent clasificó luego de ubicarse en el primer lugar de la final B del Preolímpico Latinoamericano de Remo que se efectuó en Valparaíso, Chile, con un tiempo de 7 minutos, 17 segundos y 930 milésimas.

Por su parte, Benítez logró el pase tras conseguir cuatro victorias en la Copa Mundial Grand Prix SK Telecom Seúl, Corea. Estos son los cuartos Juegos Olímpicos seguidos para la venezolana, luego de haber participado en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Previamente, el equipo nacional de boxeo había conquistado cuatro boletos a Río 2016 producto de su participación en el Preolímpico Continental desarrollado en Buenos Aires, capital de Argentina. Los otros clasificados hasta la fecha son: En ciclismo Angie González (ómnium), Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano (velocidad por equipos) luego de su presentación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista disputado en Londres, Inglaterra. En atletismo Richard Vargas en la marcha de 20 kilómetros, con registro de 1 hora, 22 minutos y 24 segundos, y Yolimar Pineda en el maratón, con marca de 2 horas, 44 minutos y 53 segundos. En los deportes acuáticos Andreína Pinto en los 800 metros estilo libre, Cristian Quintero en los 200 metros estilo libre, Carlos Claverie en los 200 metros estilo pecho y los clavadistas Robert Páez y Jesús Liranzo.

En vela Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez. Flores clasificó en la prueba de Windsurf RS:X, mientras que Gutiérrez logró el cupo en la modalidad Lasar Standar. A ellos se suman Elías Malavé en el tiro con arco recurvo; Julio Iemma en tiro deportivo rifle 10 metros; y Edgar Contreras en taekwondo.

Además, Venezuela posee tres cupos femeninos en levantamiento de pesas y tres en esgrima; 12 cupos masculinos de la selección nacional de baloncesto; siete en lucha; dos en ciclismo masculino de ruta y dos en equitación; uno para Emanuel Andrade y otro del fallecido Andrés Rodríguez, que será ocupado por Pablo Barrios.

Asimismo, se tienen seis preclasificados que pertenecen a la disciplina de atletismo, que deben ser confirmados por el COI el próximo 15 de junio. Los seis atletas con marcas mínimas son: Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo, la garrochista Robeilys Peinado, Nercely Soto en los 200 metros planos, Alberth Bravo en los 400 metros planos, Ahymara Espinoza en el lanzamiento de bala y Yulimar Rojas en salto triple, quien recientemente alcanzó el campeonato mundial de la disciplina bajo techo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s