DESMANTELADA BANDA QUE CONTROLABA EL VERTEDERO DE SAN VICENTE

Al menos once individuos de la banda de “El Fliper” y “Ronald El Cabezón” fueron capturados en la continuación de la Operación Liberación del Pueblo.

Comisiones mixtas de la Policía de Aragua, la Guardia Nacional Bolivariana, el Conas y el Cicpc-Aragua tomaron el barrio San Vicente, este jueves en horas de madrugada, y capturaron a cuatro sujetos en un camión compactador, quienes pertenecen a la nómina de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Juan Sulbarán Quintero, precisó que, siguiendo lineamientos del gobernador Tareck El Aissami, más de 700 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado se trasladaron al sector del suroeste de Maracay para continuar con la Operación Liberación del Pueblo a fin de desmantelar las bandas delictivas de la zona, especialmente en el vertedero, El Viñedo, El Triunfo y La Isabelita.

Cinco miembros de la banda de “El Fliper” y “Ronald El Cabezón” fueron aprehendidos cuando trataban de huir del bote en un camión compactador Iveco del ayuntamiento mariobricense. Los sujetos fueron identificados como Roimerson León Sarabia (23), Jeysson Ricardo Tovar García (19), Alexander José Villegas Angulo (29), Carlos Silvera León (20) y Samuel José Perozo Galezo (25), cuatro de los cuales trabajan para la referida municipalidad. Al momento de la captura portaban 36 cartuchos calibre 7.62 mm.

También fueron capturados otros seis miembros del grupo hamponil, identificados como Jesús Antonio Blanco Pérez, Miguel Enrique Blanco Fonseca, Wilmerson Rafael Croquer Pérez, Bartolo Avigail Fernández, Luis Ernesto Hernández  Mendoza y Ángel Alejandro Quero Arias, solicitados por los delitos de homicidio, fuga de detenidos y violencia.

Además, resultaron aprehendidos Clara Romero (48), alias “La Catira, y Jairo Mejías (33) con un cargador de Glock para 15 cartuchos, siete teléfonos y 15 mil bolívares que llevaban dentro de un taxi.

Asimismo, detuvieron a Pedro Castillo (30) con un revólver calibre 3.80mm, un cartucho sin percutir, un bolso con 20 mil bolívares, 17 teléfonos celulares y cámaras fotográficas.

En la operación se practicó la captura de Edixon Núñez y Leroy Mariño por extorsionar a las personas que hacen colas en un supermercado de la localidad para comprar sus productos.

MILITARIZADO EL VERTEDERO DE SAN VICENTE

El secretario Sulbarán destacó que a partir de este jueves el vertedero de San Vicente, el principal centro de desechos sólidos del estado Aragua, será custodiado las 24 horas por efectivos del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana.

Detalló que los funcionarios mantendrán el control de acceso de vehículos y de operaciones del lugar para erradicar a las mafias que se adueñan de la zona para delinquir y mantener en zozobra a las comunidades aledañas.

Fuente: Ciudad MCY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s