Aumentan a 26 los muertos por derrumbe de puente en Calcuta

NUEVA DELHI, INDIA (02/ABR/2016).- El número de muertos en el derrumbe el jueves de un puente en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, aumentó hoy a 26, después de que los equipos de rescate recuperasen tres nuevos cadáveres en las últimas horas, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz de la central de control de la Policía local Debasish Chakraborty indicó que las operaciones de rescate continúan en marcha sin esperanzas de encontrar supervivientes al cumplirse dos días del suceso.

“No es posible” encontrar a nadie con vida, afirmó la fuente, al detallar que durante la mañana de hoy se han recuperado tres cadáveres, lo que eleva la cifra de muertos a 26.

Al tiempo que buscan más víctimas, los equipos de emergencia continúan retirando escombros del lugar del derrumbamiento parcial del puente, que estaba en construcción en una zona muy concurrida del norte de la ciudad.

Chakraborty apuntó que un total de 92 personas, incluidos los muertos, han sido sacadas del lugar hasta el momento y situó en 66 el número de heridos, si bien diversas fuentes han ofrecido balances conflictivos en los últimos días que hablaban de entre unos 60 y 80 damnificados.

La Policía de Calcuta arrestó ayer a varios empleados de la empresa constructora, IVRCL, tras presentar una denuncia contra ella por “asesinato e intento de asesinato” y por un delito resultante en daños.

Por su parte, un representante legal de la empresa, P. Sita, calificó el suceso de “accidente” en rueda de prensa.

El paso elevado, de unos dos kilómetros, estaba siendo construido sobre una autopista en una zona comercial habitualmente muy concurrida en uno de los accesos del norte de la ciudad.

Estaba en construcción desde 2009 y debía estar terminado en 2012.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción. MÉXICO: Aumentan a 26 los muertos por derrumbe de puente en Calcuta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s