Miguel Cabrera encabeza nómina de peloteros criollos

El inicialista de Detroit es figura indiscutible en el grupo de peloteros que jugarán este año en Grandes Ligas > Irá por las mil 500 empujadas

Culminó la larga espera. Esta tarde con la celebración de tres partidos se pondrá en marcha el circo de las Grandes Ligas, cuyas funciones se extenderán hasta noviembre con la coronación del campeón de la Serie Mundial.

Miguel Cabrera portará el tricolor patrio en representación del nutrido grupo de jugadores venezolanos que verán acción en la temporada a iniciarse hoy.

Nacido en Maracay, estado Aragua, el 18 de abril de 1983, el inicialista de los Tigres de Detroit tendrá como meta principal llegar a las mil 500 carreras empujadas y para ello solo necesita 55.

Ese hito lo acercará aún más al Salón de la Fama. En la historia de las mayores solo 57 peloteros atesoran dicha cifra, 39 de ellos poseen su placa en Cooperstwon, mientras que cuatro están activos.

En plenitud de condiciones físicas, por primera vez en los últimos tres años, Cabrera irá por su segunda corona de bateo corrida y la quinta en los últimos seis años.

EL REY POR SU TRONO 

Desde el montículo, Félix Hernández se erige como la gran figura del pitcheo.

El Rey abrirá mañana el partido inaugural de los Marineros de Seattle, en lo que pudiera ser el comienzo del camino hacia su segundo Cy Young en el joven circuito, tras conquistarlo en 2009. En caso de obtenerlo emularía al zurdo merideño Johan Santana (04 y 06).

Por otro lado, el derecho intentará convertise en el serpentinero de nuestro país con más victorias alcanzadas en las mayores.

Hernández acumula 143 lauros y solo necesita 14 para desplazar al retirado Freddy García, quien logró 156 en el lapso comprendido entre 1999 y 2013.

Carlos-Gonzalez

MÁS ESTRELLAS

Carlos González (Colorado), Salvador Pérez (Kansas City) y José Altuve (Astros) son otros criollos que también brillan con luz propia en el firmamento de la gran carpa.

El primero quedó como estandarte de los Rockies, tras la salida de Troy Tulowitzki, mientras Pérez está consolidado en los Reales y el año pasado vivió su consagración al ganar el Clásico de Otoño y ser elegido el Jugador Más Valioso.

Por su parte, Altuve se granjeó el cariño y la admiración de los fanáticos de los Astros.

El segunda base se llevó el liderato de bateo en 2014 al conectar para .341 de promedio. Es el primer jugador de los texanos en lograrlo.

A partir de hoy y durante los próximos siete meses, toda Venezuela estará pendiente de lo que hagan ellos y todos nuestros embajadores en la meca del beisbol.

__________

Figuras emergentes

> Detrás de astros criollos como Miguel Cabrera, Félix Hernández, Carlos González, Salvador Pérez y José Altuve, por citar un puñado, viene un grupo de figuras jóvenes que se está abriendo paso en las Grandes Ligas
> Así podemos citar a los pítchers Eduardo Rodríguez (Boston) y Martín Pérez (Texas), los jardineros Odúbel Herrera (Filadelfia), Avisaíl García (Chicago-LA), David Peralta y Ender Inciarte, ambos de Arizona
> Mientras tanto, los prospectos José Peraza (Cincinnati), Ronald Torreyes (Nueva York-LA), Orlando Arcia y Ramón Flores (Milwaukee) esperan el chance para exhibir todo su potencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s