Romero lideró ayer triunfo de los Criollos en Juego de Estrellas

El alero de poder de Bucaneros de La Guaira contabilizó 27 unidades y fue el referente ofensivo de un quinteto nativo que superó 136-133 al de extranjeros.

Héctor “Pepito” Romero revivió viejos momentos de gloria en el gimnasio Luis Ramos y con una soberbia actuación ofensiva guió ayer a los Criollos a un triunfo 136-133 sobre los Importados en el Juego de las Estrellas 2016.

El clásico de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se disputó en una “Caldera del Diablo” repleta de fans.

Romero, alero de poder de Bucaneros de La Guaira, anidó 27 puntos-14 de ellos en la primera parte-y se alzó con el premio Jugador Más Valioso (JMV) de la XXXIX edición del desafío estelar. Capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias y robó un balón en 25:02 minutos.

Clavó cuatro balones, incluido uno de antología en el cuarto período sobre Anthony Mitchell, centro de Cocodrilos de Caracas.

La volcó a dos manos y le pegó la pelota en el pecho al foráneo, que no ocultó su rabia por la acción.

Más destacados

Los nativos Gregory Echenique (14 tantos), David Cubillán (14), Harold Cazorla (13), Oscar Torres (13), Axiers Sucre (12), Rafael “El Chamo” Pérez (12) y John Cox (11) también concluyeron con doble dígito.

Robert Glenn, de Trotamundos de Carabobo, marcó 28 unidades para la causa foránea y regaló una postal inolvidable.

A mediados del tercer acto (restaban 4:05) tomó un celular, entró a la cancha y con el móvil en la mano empezó a marcar a Cubillán, su compañero en el Expreso Azul.

Recibió una llamada y se la pasó a Cubillán, quien tras atender le regresó el celular e hizo un pase. Su compañero falló el canasto, y Glenn recibió la bola y se dirigió al canasto patrio y la enterró sin soltar el móvil.

O’Darien Basett (22) y Trey Gilder (22) también sobresalieron por los invitados, que llegaron a remontar una desventaja de 15 dianas (82-65) y a igualar la pizarra (88-88) en el tercer acto.

En el mediotiempo, Tomás “The Latin Boy” cantó cinco temas, entre ellos su hit Aventura, que le puso sello indeleble a una mágica velada.

Fuente: El Tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s