Un récord mundial con globos acabó en tragedia

La empresa United Way of Cleveland quería publicitar y recaudar fondos para sus proyectos; por lo que se les ocurrió intentar establecer un nuevo récord mundial de globos liberados al mismo tiempo. Lo que nunca imaginaron es que el ‘inofensivo’ acto realizado en En 1986,  terminaría en un desastre.

En la plaza del centro de la ciudad, construyeron una estructura gigante cubierta con una malla amarilla. Debajo de esta, 2,500 voluntarios trabajaron durante horas llenando globos con helio: el objetivo era llenar 2 millones.

Preocupados por el posible mal tiempo, en ese día decidieron inflar sólo 1,5 millones de globos. Y así, un sábado 27 de septiembre al mediodía, la red que cubría la estructura se abrió, desatando millones de globos que estallaron hacia arriba envolviendo la torre de la terminal de la ciudad, dando lugar a una espectacular exhibición.

Los globos estaba especialmente hechos para que flotaran y se dispersaron por el aire hasta que se degradaran. Pero el tiempo tenía otros planes, un aire frio impulsó a los globos hacia el suelo de nuevo, y en consecuencia obstruyeron calles y hasta hicieron que cerrara una pista de aterrizaje en el aeropuerto.

Muchos de los globos se posaron en el río Erie, donde guardacostas estaban buscando en helicóptero a dos pescadores que habían desaparecido el día anterior. Después de que sus cuerpos fueran encontrados, la mujer de uno de ellos decidió demandar a la organización United Way, ya que los globos habían sido un impedimento a la hora de encontrar a su marido.

Semanas después de esto, cientos de globos desinflados estaban todavía bañándose en las orillas del del río Eire.

Fuente: Elsalvador.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s