Misión del sistema Kimberley llegó a Venezuela para certificar extracción de diamantes

Este proceso plantea un régimen de control entre las exportaciones e importaciones, para facilitar el comercio internacional legal de las gemas

Desde hoy y hasta el viernes la delegación del sistema internacional Kimberley llevará a cabo una agenda de trabajo en Venezuela, para dar continuidad al proceso de certificación de extracción de diamantes, como parte de las acciones de impulso al Motor Minero.

La misión está compuesta por representantes de China, Angola, Sudáfrica, Canadá y otros países miembros del Proceso Kimberley, que sostendrán hoy una reunión con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Proceso de Certificación Kimberley es un régimen de control de las exportaciones e importaciones de diamantes en bruto, que permite que las naciones puedan comercializar su producción legalmente en los mercados internacionales.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero Ahmed Bin Sulayen, presidente del Sistema de Certificación para el Proceso Kimberley y también delegado de Emiratos Árabes Unidos, visitó el país y se reunió con autoridades del BCV y del Ministerio para Petróleo y Minería para evaluar la incorporación del país al proceso.

Fuente: Confirmado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s