Armani renuncia a las pieles de animales

El Grupo Armani anunció recientemente a través de un comunicado que dejará de emplear pieles de animales para sus confecciones en todas las líneas de sus productos. “El progreso tecnológico alcanzado en estos años permite contar con alternativas válidas que convierten en inútil el recurso a prácticas crueles con los animales”, indica el fundador de la marca Giorgio Armani en el texto.

La decisión que se hará efectiva a partir de su próxima colección otoño invierno 2016/2017, se alcanzó luego de un acuerdo con la Fur Free Alliance, una coalición conformada por 40 organizaciones animalistas de todo el mundo, comprometidas  con la abolición de la piel en la industria textil.

“Siguiendo con el positivo proceso emprendido hace años, mi empresa da ahora un importante paso más hacia adelante para reflejar nuestra atención sobre los aspectos esenciales de la protección y el cuidado del medio ambiente y de los animales“, explicó el diseñador.

Con la implementación de esta política Armani se suma a otras marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Stella McCartney, que también han optado por ofrecer diseños libres de pieles de animales, mediante el uso de materiales sintéticos.

El presidente de Fur Free Alliance, Joh Vinding  celebró la medida con las siguientes palabras “este anuncio de Armani prueba que es posible que los diseñadores y los consumidores tengan libertad creativa y lujo sin apoyar la crueldad animal. Armani es y ha sido durante décadas un referente en el mundo de la moda y este anuncio, además, es una prueba de que la compasión y la innovación son el futuro de la moda”.

Fuente: Revista Dominical de Ultimas Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s