Hidrocaribe suspenderá servicio de agua el jueves en Píritu, Puerto Píritu y Clarines

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (MINEA), ejecutará este jueves 14 de abril, trabajos especiales en la  Estación de Bombeo El Yai, en Clarines, la cual alimenta de agua cruda la Planta Potabilizadora Santa Clara.

La presidenta de Hidrocaribe, arquitecto Beatriz Marcano, explicó que entre los trabajos a ejecutarse se encuentran contemplados la construcción de la interconexión de la nueva tubería de agua cruda desde la estación El Yai para la futura salida a la planta Barrio Obrero en Clarines; la reparación de fugas en la tubería de 24 pulgadas Santa Clara- Píritu, sector Santa Marta y en aceleradores de unidades de sedimentación; mantenimiento de las instalaciones, equipos de bombeo y desarenadores de la Planta Potabilizadora Santa Clara y E/B El Yai.

Cabe destacar que para la efectiva ejecución de las labores previstas, será necesaria la interrupción temporal del servicio por un lapso de 18 horas continuas, de 12:00 am a 6:00 pm, viéndose afectadas las poblaciones de Píritu, Puerto Píritu y Clarines; y los sectores ubicados entre Santa Clara y Píritu, pertenecientes a los municipios Peñalver, Píritu y Bruzual.

Marcano refirió que con la ejecución de estos trabajos mejorará la potabilización del agua en la Planta Santa Clara, como también la distribución del acueducto hacia las entidades de Píritu, Puerto Píritu y Clarines, garantizando continuidad y calidad de servicio a las comunidades. “Continuamos trabajando en función de optimizar el sistema de distribución del vital líquido, nuestro equipo técnico se encuentra activo ejecutando las acciones necesarias para disminuir las perdidas en la red de aducciones. Seguimos trabajando en beneficio del pueblo”, acentuó.

Hidrocaribe hace un llamado a la colectividad tomar las medidas de abastecimiento necesarias y ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.

Fuente: El Tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s