Desarrollan un dispositivo que obtiene energía de las vibraciones

Un dispositivo menor que una moneda de céntimo de euro puede obtener energía de las vibraciones ambientales y alimentar sensores o aparatos de poca potencia, según explicaron hoy los científicos que lo han desarrollado, del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CSIC).

Las vibraciones y el movimiento en general liberan energía que puede ser captada si se acoplan, a aquello que se mueve, generadores con baterías secundarias o condensadores que almacenen la energía.

Esta es la idea que impulsaba el proyecto europeo Sinergy en el que ha trabajado el IMB y que ha dado como uno de sus resultados un pequeño dispositivo, basado en un generador piezoeléctrico, que captura la energía de las vibraciones.

El dispositivo, ya patentado, se puede fabricar a gran escala con la actual tecnología de silicio, y ha sido diseñado para reducir las pérdidas y para facilitar su integración con otros dispositivos electrónicos.

El dispositivo es capaz de obtener energía de los movimientos mecánicos generados por el ambiente, según explicó el investigador del IMB Gonzalo Murillo, que ha liderado el desarrollo.

Fuente: Noticiasdeaqui.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s