Volcán Santiaguito de Guatemala mantiene alta actividad eruptiva

Ante el aumento de la actividad del coloso, con una altura de 2.550 metros sobre el nivel del mar, las autoridades han emitido recomendaciones que pasan por cubrir la nariz y la boca con un pañuelo húmedo, tapar los depósitos de aguas o limpiar los ojos y garganta con agua limpia.

El volcán Santiaguito, ubicado en el departamento occidental de Quetzaltenango, en Guatemala, mantiene una fase de alta actividad eruptiva con nuevas explosiones registradas en las últimas horas.

A las 06:54 am (hora local) de este día jueves tuvo lugar una nueva explosión “fuerte” que generó flujos piroclásticos en dirección sur y sureste, informó la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reseñó la agencia de noticias Efe.

La explosión ha provocado la caída de ceniza en hasta una docena de localidades cercanas.

Ante este aumento de la actividad eruptiva del coloso, con una altura de 2.550 metros sobre el nivel del mar, las autoridades han emitido recomendaciones que pasan por cubrir la nariz y la boca con un pañuelo húmedo, tapar los depósitos de aguas o limpiar los ojos y garganta con agua limpia.

El Santiaguito junto a los volcanes de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, y el de Pacaya, en Escuintla, se mantiene en constante actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s