Marinos de Anzoátegui concretó la remontada en la semifinal

Fue el mejor regalo que le podía hacer Marinos de Anzoátegui a Doña Toquita de Mejías en su cumpleaños 97.

La “madrina” del deporte anzoatiguense vio en primera fila la clasificación de Marinos de Anzoátegui, uno de sus amores, a la final de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

El Acorazado Oriental derrotó ayer 87-80 a Gigantes de Guayana en el gimnasio Luis Ramos ubicado en el eje Bacelona-Puerto La Cruz y materializó una remontada después de estar 3-2 en contra.

En el primer tramo los visitantes sacaron provecho a las imprecisiones y pifias navales para quedarse con el parcial 18-11, de la mano de seis puntos de Axiers Sucre.

En el segundo cuarto la realidad cambió. Los nautas se enfocaron en cortar las ofensivas de los colosos y sacaron rédito a la larga distancia, consiguieron cuatro triples en el período, para irse al descanso con ventaja 39-38 gracias a una canasta de larga distancia de Corey Fisher justo cuando se agotaba el tiempo.

Finalizaron el choque con 12 triples en 19 intentos.

Remataron la faena

En el tercer cuarto los francotiradores navales hicieron de las suyas. Totalizaron cinco canastas desde el perímetro; sin embargo, el aspecto defensivo fue fundamental para contener a un adversario que no logró sentirse cómodo y las intentonas en el canasto rival obedecieron más al talento individual que por esquema.

Gerald Fitch se enfrascó en un duelo particular con Kevin Sheard. Cada uno convirtió dos canastas desde las lejanías, pero eso no alcanzó para que Gigantes entrara al último tramo en desventaja 67-56.

“Con la defensa hemos ganado los partidos, he visto algunas pequeñas cosas que tenemos que mejorar y los muchachos lo han entendido. Si ellos siguen jugando de esa forma tendremos muchas opciones de ganar” dijo Ronald Guillén tras el desafío.

En el cierre del cotejo Gigantes logró acercarse en el tanteador, pero sendas cestas de Fitch y Leon Rodgers con dos minutos por jugar devolvieron la tranquilidad y encarrilaron la victoria.

Fitch lideró el ataque ganador con 19 puntos y Fisher aportó 18. Sheard, con 18 unidades, destacó por Gigantes.

Fuente: El Tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s