#Nicaragua: Incendio en una fábrica de puros en Estelí

Las autoridades de instituciones como los Bomberos y la Policía todavía están investigando las causas y el monto de las pérdidas que habría provocado un incendio que inició a eso de las 11:45 p.m. del 25 de abril y que se prolongó hasta las 2:30 a.m. del día siguiente.
Dos horas tardó para que los miembros de la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos lograran extinguir por completo el incendio que dejó a dos bomberos hospitalizados.

Fueron los vecinos los que se percataron del fuego en la fábrica de tabaco GG Cigars S.A ubicada en la salida norte de la ciudad de Estelí.
El incendio arrasó con puros que estaban en proceso, cajas y hojas del mismo, además del inmueble que estaba adentro de la fábrica.

El comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos informó que 33 bomberos con 11 medios (cisternas y ambulancias) acudieron a atender la emergencia.
Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los dos bomberos afectados por el humo y que se encuentran en el hospital San Juan de Dios.

La fábrica es propiedad del señor Gregorio Vásquez, quien no se encontraba en el lugar a la hora de la emergencia, por lo que no se precisa la cantidad de trabajadores que no lograron iniciar sus labores cotidianas la mañana de este 26 de abril, producto de los efectos del incendio.
En la fábrica hay una caldera que se enciende para el secado de las hojas de tabaco, donde algunos suponen pudo haberse generado el incendio, sin embargo, las investigaciones están en proceso y serán los especialistas que determinen las causas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s