¿Es posible un embarazo sin penetración?

Sé que muchos de ustedes poseen esta duda, sobre todo los jóvenes es algo muy común, pero para que una mujer quede embarazada debe darse una seria de condiciones, una de ellas es la relación sexual  con penetración es la a forma más segura para un embarazo.  Pero la pregunta es  ¿Es posible un embarazo sin penetración? Bueno aunque la posibilidades seas menos, es posible que ocurra, eso indica la  sexóloga Nayara Malnero.

Es más probable que un ovulo sea fecundado cuando existe una eyaculación adentro que cuando no. Pero muchas veces las eyaculaciones las realizan en la entrada de la vagina, y sin penetración también puede existir un embarazo.

Otra causa ocurre cuando la eyaculación se realiza en el ano o el pubis y el semen resbale y se dirija a la vagina, “en estos casos las probabilidades de embarazo se reducen mucho pero podría ocurrir”, asegura la sexóloga que añade que “también puede producirse la trasmisión de infecciones”.

Así que para estar más seguros y evitar un embarazo inesperado, lo recomendable es usar protección a través de métodos anticonceptivos y siempre “estar atentos y vigilar que nunca haya semen en la entrada o cerca de la entrada vaginal para así evitar riesgos y conseguir que las prácticas de sexo sin penetración sean placenteras y seguras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s