Marinos y Bucaneros protagonizarán choque de buques

Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira inician hoy, a las 7:30 pm, la final de la Conferencia Oriental del circuito rentado nacional.

Por rendimiento durante la temporada regular, la final de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) luce atractiva ya que se trata de un choque de buques cuyas armas son similares.

Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira se enfrentarán hoy, a las 7:30 pm, en el primer duelo de la serie previa a la final absoluta, en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, escenario que para el técnico Ronald Guillén es clave.

“Cuando juegas una serie de playoff y defines en casa tienes muchas opciones de pasar. El primer partido es el más importante”, aseguró el estratega en su quinto duelo al mando.

Guillén está consciente que la presencia de los experimentados Héctor Romero, Jesús Centeno, Carlos Cedeño y John Cox en Bucaneros le da paridad a la serie.
“Con Bucaneros estamos en el mismo nivel. Los jugadores tienen la talla (calidad) y el peso (experiencia) de nuestros jugadores”.

Mejoras
El Acorazado Oriental se medirá con un equipo que, además de tener una base importante de criollos, cuenta con importados con rotación regular, a los que se le suma la llegada del norteamericano Jordan Hamilton y el pívot mexicano Héctor Hernández.

“Ellos se han manejado con cuatro o cinco importados en toda la temporada que les han dado frescura”.
En la semifinal de la Conferencia ante Gigantes de Guayana, Marinos registró  110 pérdidas (en siete juegos), pero no fueron totalmente aprovechadas por su rival. Sin embargo, para Guillén no es un dato menor, ya que Bucaneros   ofrece mayor oficio en ataque.

“En estos cuatro juegos que me han tocado tuvimos muchas pérdidas de balón. Gracias a Dios perdíamos la pelota, pero recuperábamos en defensa. Si mejoramos ese aspecto y no permitimos segundos tiros, podemos tener una mejor conducción y mejores ataques”.

Ante Gigantes, a Marinos le funcionó forzar lanzamientos de los escopeteros y evitar que la bola llegara a los jugadores altos. “Tenemos que negar el balón en el poste bajo y por eso tenemos que trabajar mucho la línea de pase. Debemos identificar muy bien quiénes son los tiradores y quiénes tienen buenos números en el porcentaje. En base a eso ajustamos”.

La nave estudia la opción de un nuevo centro, pero Guillén apuesta por el gran momento de Miguel Marriaga.

“La última fase del torneo ha jugado excelente. Son cosas que no se ven en la estadística. Tiene el apoyo de Leon Rodgers, Jesús Urbina y Calvin Warner”.

El Acorazado posee un abanico de opciones ofensivas, pero ello dependerá que cuál haga más daño a los litoralenses como “atacar en carrera o  en el cinco contra cinco”.

La serie enfrentará a un Marinos que buscará llegar por octava ocasión corrida a la final absoluta y que es el campeón de las dos últimas dos zafras con  un Bucaneros que tiene el objetivo de trascender.

Marca
Héctor Romero es la bujía ofensiva de Bucaneros de La Guaira, por lo que Marinos de Anzoátegui estudia la posibilidad de marcarlo personalmente, pero ello dependerá de en qué posición juegue “Pepito”.

Fuente: El Tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s