Estudios revelan que la Tierra esta cada vez mas verde.

Increíblemente un estudio publicado este martes en la revista científica Nature Climate Change con el apoyo de El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, expone que actualmente el planeta tierra se observa más verde que hace treinta años atrás.

Para mucho es una sorpresa, ya que el calentamiento global, las fuertes sequías, la contaminación de los suelos, entre otros cambio climático, produce la sensación de que el color marrón es el que prima si vemos la superficie terrestre desde el espacio.

Según el estudio realizado, el incremento del color verde en el suelo obedece a que el nivel del dióxido de carbono (CO2) se ha hecho más latente en la atmósfera y ha actuado como ‘fertilizante’ para las plantas y como activador de la fotosíntesis.

Asimismo, el artículo detalla que entre los años 1982 y 2015, la cantidad de hojas verdes experimentó un ascenso significativo en casi la mitad de las regiones del mundo, lo que quiere decir un 40%. Mientras tanto, en solo 4% del planeta se detectó pérdida de vegetación.

No obstante, a pesar de que los datos puedan parecer beneficiosos, el geógrafo Leonardo Cañizales, precisa que dicho incremento del “verde” tiene consecuencias directas en la transformación de los ciclos del agua, de carbono, así como en el clima y en las tormentas tropicales.

“Las plantas ya se han adaptado al exceso de Dióxido de carbono y a la falta de otros nutrientes. La naturaleza siempre se adecua a los efectos que se le atraviesen. Por ejemplo, muchas investigaciones aseguran que si la capa de ozono se desgasta, serán los gases del efecto invernadero y los restos de la contaminación los cubrirán a la tierra de los rayos solares”, expresa.

El experto sostiene que la naturaleza es “muy sabia” y que siempre conseguirá la manera de sobrevivir ante las adversidades. “Ese viejo dicho que dice: ‘Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca’, es más falso que un billete de cinco. Nadie puede contra el poder de su omnipotencia”.

Fuente: Te lo Cuento News.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s