Día Internacional contra el Acoso Escolar o Día contra el Bullying

Según la OMS alrededor de 600 mil adolescentes en el mundo, entre los 14 y 28 años, se suicidan a causa del bullying siendo acosados previamente en el colegio o por ciberacoso.

Numerosas Organizaciones Nacionales Gubernamentales entidades educativas, se unieron para realizar campañas en contra del acoso escolar o bullying. Así fue como en el 2010 el Dr. Javier Miglino fundó la ONG defensora de los derechos civiles contra el bullying aprobada por la UNESCO,  llamada “Bullying sin Fronteras” posicionándose como la más influyente de América.

Esta iniciativa nace bajo el ideal de proteger a todos los niños del mundo que se encuentran desprotegidos al ser víctimas del bullying en el colegio o incluso en casa. Al ser la juventud la más afectada de tal manera, se decide crear conciencia debido a que son ellos el futuro de cada país y se deben defender a toda costa.

Desde hace 6 años se suman más y más colegios, universidades, organizaciones y familiares interesados en crear conciencia en cada identidad, fomentando la lucha contra el acoso escolar. El bullying puede destruir vidas y familias debido a que las consecuencias psicológicas para un niño son terribles, no poseen la capacidad de afrontar críticas y burlas y terminan sintiéndose con baja autoestima y con ganas de dejar la escuela e incluso el hogar.

América Latina es la región del mundo con mayor promedio de casos de acoso escolar, una práctica que hunde sus raíces en la violencia y la desigualdad y dificulta el aprendizaje de niños para superarse. “El 70 % de los niños son directa o indirectamente afectados por el bullying o acoso en la escuela, es decir, niños que han sido acosados o han sido testigos del acoso”, asegura Mónica Darer, especialista en Derechos de la Niñez de la ONG Plan Internacional.

Según la OMS alrededor de 600 mil adolescentes en el mundo, entre los 14 y 28 años, se suicidan a causa del bullying siendo acosados previamente en el colegio o por ciberacoso. Son cifras preocupantes que vuelven aún más importante fomentar un clima de respeto en las escuelas y en el hogar.

Fuente: El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s