Autobús se estrella contra una clínica en San Félix tras quedarse sin frenos y causa la muerte de tres personas #sucesos

El bus de Expresos San Rafael, con 30 pasajeros a bordo, procedía del kilómetro 88, al sur del estado Bolívar, y tenía previsto parar en la terminal de San Félix antes de continuar su rumbo a Ciudad Bolívar.

Al quedarse sin frenos recorrió unos800 metros hasta estrellarse contra la Clínica Humana. Además del fallecimiento de dos hombres y una mujer, al menos una docena de personas resultaron heridas a causa de este mortal siniestro vial.

 

En los últimos dos años se ha acentuado el número de casos registrados por autobuses que se quedan sin frenos y ocasionan accidentes fatales. En Ciudad Guayana hay 17 intersecciones semaforizadas fuera de servicio.

La pendiente de la avenida le dio fuerza al vehículo y en su recorrido, al menos unos 850 metros de terror, fue esquivando a los carros a su paso, mientras  gritaban a otros conductores que se apartaran y despejaran la vía ante el imperfecto.

El bus solo logró detenerse al chocar con la pared de la Clínica Humana, primero llevándose por delante a un camión cargado con botellones de Agua Clarita (Toyota Dya placa A65AL5F) un Hyundai Accent (placa FBA069) y un Chevrolet Corsa gris (placa AE463ID) que – a esa hora – estaban embotellados en el cruce del semáforo que desde hace semanas no funciona.

El autobús Pegasso 536, azul, placa AB739X, era conducido por Jhoan Odremán, de 28 años y fue detenido por la Policía Nacional después del siniestro.

En el accidente murió Jhonny Moreno, de 28 años, quien conducía el camión de Agua Clarita y trabaja para la empresa desde hace más de tres años; Joel Miguel Vásquez Martínez, de 16 años, colector que tras lanzarse del autobús cayó en las llamas, estudiaba octavo grado y residía en Ciudad Bolívar y Ana Xamira Muñoz, de 28, copiloto del Accent.

Los heridos fueron trasladados por particulares hasta el hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix.

Extraoficialmente se reportaron 10 heridos.  Tres de ellos fueron atendidos en Guaiparo: Oswaldo Reyes Salazar, de 30 años, presentando fractura en el lado izquierdo de la clavícula; Luis Alberto Tandioy, de 50, con aporreos generalizados en todo el cuerpo; y Ángela Mantilla, de 47. Estos últimos son esposos y residen en el barrio El Centro, en San Félix.

Javier Enrique Musio Baez, lesionados de 47 años de edad y Pedro Granado, de 49 años de edad, conductor de uno de los vehículos, también se reportaron como heridos.

El resto de los pasajeros fueron atendidos en la clínica Humana y otros centros clínicos de la ciudad; dos de ellos permanecen en terapia intensiva.

Heridos avenida

Más de 10 heridos fueron llevados al hospital de Guaiparo y centros asistenciales privados. 

Ciudad sin semáforos

En los últimos años se ha incrementado el número de accidentes por imperfectos mecánicos. Afiliados a la Cámara de Transporte han demandado la entrega de repuestos y cauchos para aumentar la flota operativa, y pasajeros han exigido mayor fiscalización.

Uno de los accidentes se registró en agosto de 2015, cuando un microbús se estrelló en la redoma de Chilemex, bajando por la avenida Las Américas. En el siniestro 10 personas quedaron heridas, entre ellos un niño de 11 años.

En Ciudad Guayana hay  17 intersecciones semaforizadas fuera de servicio debido a falta de repuestos e imperfectos; hace un mes la Alcaldía prometió reparar cinco de las 17.

Mapa accidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s