Capturada alias “la Gata” por extorsión #SUCESOS

Desde la cárcel de Palogordo, delincuentes intimidaban a comerciantes de la Provincia de Mares.

Esta mujer de 34 años, alias “la Gata” se dedicaba al comercio ambulante  y fue capturada mientras recibía 15 millones de pesos, producto de la extorsión a un comerciante del municipio de Cimitarra; la víctima denunció que venía recibiendo llamadas intimidantes a su teléfono celular, donde un sujeto quien se identificaba como comandante del Frente 23 de las Farc le exigía fuertes sumas de dinero a cambios de no atentar contra él o su familia.

El coronel Gustavo Franco comandante de la Policía en Santander señaló que las investigaciones apuntaron a que las llamadas extorsivas se originaban al interior de la carcel Palogordo, ubicada en zona rural del municipio de Girón. Donde intimidaban a sus víctimas haciendose pasar por cabecillas

De inmediato y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se dio inicio al programa metodologíco adelantando labores técnicasde policía jududicial estableciendo que el contacto externo encargado de hacer los cobros producto de las extorsiones era alias “La Gata”, quien para evitar el control de las autoridades se hacia pasar como vendedora ambulante.

La información de la comunidad fue vital para capturar a esta persona y así evitar que los delincuentes interrumpan la tranquilidad de los comerciantes en Santander.

El oficial Franco aseguró que un grupo de oficiales de la Policía Nacional viene adelantando campañas preventivas y pedagógicas para evitar este tipo de extorsiones.

“Estamos fortaleciendo los Frentes de Seguridad y Redes de Apoyo con empresarios, gremios, comerciantes y agricultores de todas las provincias para brindarles un acompañamiento permanente y evitar que sean objeto de estas extorsiones carcelarias” agregó el  Comandante de la Policía en Santander.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s