Un conductor ebrio y drogado huye tras matar a una niña de cuatro años en Girona #sucesos

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde en la comarca de La Selva, Girona, a un conductor de 39 años que huyó tras atropellar mortalmente a una niña de cuatro años. El conductor ha dado positivo en el control de alcoholemia y drogas.

La pequeña iba acompañada de su madre, de 47 años, que ha resultado herida de gravedad, aunque los médicos que la atienden en el hospital Josep Trueta de Girona, no temen ahora mismo por su vida. Tras arrollarlas, a la altura del kilómetro 10.4 de la carretera GI-532, en la salida de una curva, el conductor ha huido a gran velocidad, pero ha sido detenido, pocos kilómetros después por una patrulla de la División de Tráfico de la policía de la Generalitat.

Las dos víctimas estaban caminando correctamente por el arcén de esta carretera secundaria, entre el puente que hay sobre el río Ter y la fábrica Casademont, cuando han sido arrolladas. La policía ha recibido el aviso a las tres de la tarde. Cuando los Mossos han llegado al lugar, el conductor no estaba. Y lo han localizado pocos kilómetros después, precisamente en la localidad en la que reside, Bescanó. Se trata de un hombre de nacionalidad española.

Los investigadores le imputan homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, delito de conducción temeraria, de conducción sota los efectos del alcohol y de las drogas y un delito de lesiones.

Tras el atropello, los Mossos han establecido controles en todas las carreteras de la zona, en colaboración con las policías locales de Salt, Anglès y Santa Coloma de Farners. Media hora después del accidente una agente de la policía de la Generalitat, fuera de servicio, ha descubierto el vehículo, al que ha identificado porque presentaba un fuerte golpe en el capó. La agente ha alertado a sus compañeros, y una patrulla de la División de Tráfico, tras comprobar la identidad del propietario del vehículo, le ha localizado en su domicilio. El hombre se había escondido en su casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s