ISIS ejecuta a comandantes que no cumplen con su deber lanzándolos a perros hambrientos

CjNwAzKWEAEzFaE.jpg

El Estado Islamico  (EI) viene utilizando una nueva forma de castigar a los comandantes de sus tropas que no “hayan cumplido con sus obligaciones”, según informa Daily Mail. Los militantes penalizados son atados a los árboles y luego atacados por perros hambrientos hasta provocarles la muerte. Esta modalidad fue denunciada por un comandante kurdo de la fuerza Peshmerga, que combate contra el EI al norte de Irak.

De acuerdo con los expertos, con estos brutales métodos el grupo terrorista busca intimidar a sus miembros para que cumplan todas las órdenes en medio de la creciente ola de deserciones, que ha contribuido a su derrota en distintas regiones de Siria e Irak. “El EI utiliza a cualquier miembro que se considere de poca utilidad para la organización con el fin de asustar a los demás”, indicó el sociólogo kurdo Dier Ahmed a la agencia ABNA

A comienzos de mayo el Estado Islámico enterró con vida a docenas de sus combatientes que se negaron a luchar y huyeron de los enfrentamientos con el Ejército iraquí por el control de la provincia de Nínive, en el norte del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s