Descubren 8 kilos de cocaína en un cuadro de yeso

Pedro Zaraza

Especial. La Guardia Nacional detectó 8 kilos 600 gramos de cocaína que pretendían transportar ocultos en un cuadro elaborado en yeso. Informaciones preliminares indican que el hallazgo de la droga ocurrió la tarde de este lunes en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, concretamente en el almacén Mercaduana.

Durante la revisión de encomiendas de le empresa Federal Expres (Fedex), estaba una caja color marrón cerrada con cinta adhesiva. Adentro tenía un cuadro elaborado en yeso, de forma ovalada, tonalidades oscuras de diferentes colores y figuras en alto relieve, alusivas a imágenes ornamentales, según descripción del acta elaborada por la Unidad de Respuesta Inmediata Antidrogas de la Guardia Nacional a la cual tuvimos acceso.

En un doble fondo del cuadro estaba la porción de cocaína. La encomienda sería embarcada en el vuelo N° 7140 de la aerolínea Ameriflight con destino final Puerto Rico. La cajita con la droga era presuntamente enviada por Marifranny Aular, quien la remitió desde las oficinas de Fedex ubicadas en La Urbina, municipio Sucre, Miranda. Como destinatario tenían a María Teresa Roquez Beto, residenciada en Francos, casa Madrid, España.

El Ministerio Público fue notificado del procedimiento. El Fiscal 11 con Competencia en Materia de Drogas de Vargas, Rainer Rojas Arcia, se encarga de investigar el asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s