Inscripciones en la UDO empezarán este lunes

Este martes salió publicado en el portal web de servicios estudiantiles de la universidad el cronograma de inscripciones que deberán seguir los estudiantes.

En medio de conflictos de intereses, este lunes se iniciará el proceso de inscripción para el próximo semestre en la Universidad de Oriente (UDO) que por decisión del Consejo Universitario (CU) será irregular.

Pese a que algunos estudiantes expresaron su desacuerdo con la medida y otros pidieron su aplicación, finalmente quedó decidido que el semestre será de 10 créditos e igual número de semanas, tras la modificación del acuerdo  inicial de que fueran 8 créditos.

Este martes salió publicado en el portal web de servicios estudiantiles de la universidad el cronograma de inscripciones que deberán seguir los estudiantes para incluir las materias a su carga.

Los alumnos empezarán a recibir las fechas de sus citas a partir de la próxima semana, siendo el primer día  de inscripciones el 6 de junio, a excepción de los estudiantes de Medicina que se inscribirán el jueves 2 de 7:00 am a 9:00 pm.

Sin medidas

“La única diferencia con un semestre regular es que son menos créditos”, aclaró la decana del núcleo, María Teresa Lattuca, respecto a cómo se llevará a cabo el próximo período académico.

Especificó que se abrirá la oferta para todas las materias, tal como se hiciera en un  semestre regular y que el único caso en el que se cerrarían cátedras, es que los alumnos decidieran no inscribirlas.

 En cuanto a las medidas académicas, explicó que para este semestre sí se aplicarán porque corresponden al período pasado, pero en el siguiente no, por ser este irregular.

A modo de ejemplo  indicó  que por repitencia un alumno puede estar en la 98 o 95 (sección para quienes repiten más de dos veces)  en el periodo 1-2016 -que es el que se iniciará este 6 de junio, pero de reprobar en este semestre, no se le aplicaría dicha medida para el  3-2016.

En cuanto al proceso de inscripción especificó que los estudiantes de Medicina lo harán  el 2 de junio  porque ellos comenzarán clases el lunes 6, mientras el resto de los alumnos regulares realizarán su proceso a partir del 6 de junio, para ver sus cátedras desde el  miércoles 8.

 Añadió que las citas serán otorgadas por promedio, como se hace regularmente y que las inscripciones por departamento son responsabilidad de cada dependencia.

fuente: El Tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s