Niña abortada fue hallada viva en una bolsa

Un débil sonido similar al de un gato bebé, alertó a funcionarios de Poliguaicaipuro y Cicpc durante un operativo que hacían en El Nacional, de la presencia de una bebé recién nacida que estaba oculta en una bolsa plástica.

El sorprendente hallazgo movilizó a efectivos de ambos cuerpos de seguridad, la tarde de este domingo, quienes le prestaron los primeros auxilios necesarios y la trasladaron enseguida a la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella.

Efectivos estaban tras la pista de una banda criminal que opera en la zona, labor que interrumpieron al conseguirse con la pequeña, en la cancha de bolas criollas del sector El Zanjón.

Mientras médicos hicieron lo propio para estabilizarla, funcionarios de ambos cuerpos de seguridad se regresaron a la populosa barriada para investigar la identidad de la desnaturalizada madre.

La bebé fue ingresada al área de cuidados intensivos, por presentar un cuadro de hipotermia y deshidratación. Luego de superar las 24 horas de vida, la niña comenzó a mostrar evolución en su salud, según informaron especialistas.

Las investigaciones de policías los llevaron a la vivienda de Naybelin Carolina Pirela Méndez (25), quien llevó seis meses y unos días a la pequeña en el vientre, pero lo mantuvo oculto de su pareja y familiares.

La madre de José Estrada Calderón (20), esposo de Pirela, contó a funcionarios que desde hace meses notó una actitud sospechosa en la mujer. “Le preguntaba si estaba embarazada y me decía que no, que el vientre le estaba creciendo porque tenía unos fibromas, y la barriga tampoco se le veía tanto por eso no me preocupé al extremo”, relató.

En su habitación, Pirela Méndez decidió practicarse un aborto la madrugada del domingo. Aun no se determina si los procesos para extraer a la niña de su vientre fueron por pastillas o técnicas rudimentarias.

A primera hora la joven se levantó, y salió de la casa de su suegra con una bolsa a “botar la basura”. Regresó y aseguró que presentaba un fuerte dolor de vientre por lo que se iba a acostar.

Una comisión mixta de la policía científica y Poliguaicaipuro, detuvieron a la mujer y a su pareja, quien se encuentra bajo investigación. “Tengo otros hijos que han criado niños que no son de ellos, pero los acogieron con cariño y también son mis nietos, estoy segura que José no participó en esto”, detalló la madre del detenido.

Fuentes policiales, relataron que al ser detenido el papá de la criatura, que se desempeña como obrero, no dejó de llorar y le pedía a funcionarios que lo dejaran el libertad para trabajar y cuidar a su hija, que él no sabía del embarazo

Fuente: Avance24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s