Gol anulado a Ecuador salvó a Brasil

Miler Bolaños rescató un balón a punto de perderse en la última línea. Su centro desde la izquierda, tras un grave error del portero Alisson, terminó con la pelota en el fondo de la red, pero la jugada fue invalidada por uno de los asistentes del árbitro chileno Julio Bascuñán. El marcador se mantuvo inamovible.

Brasil y Ecuador empataron a cero en partido marcado por la primera polémica arbitral de la Copa América Centenario.

El compromiso, correspondiente al Grupo B del torneo, tuvo como punto de controversia un gol anulado a Miler Bolaños en el minuto 66. El atacante ecuatoriano, lanzado en carrera por la izquierda, rescató una pelota a punto de perderse en la línea de fondo, sacando un centro potente que terminó por entrar en el arco del guardameta Alisson, a quien se le escapó la esférica de las manos de forma inexplicable cuando trataba de capturarla.

La acción quedó invalidada porque Carlos Astroza, uno de los asistentes del árbitro principal, el chileno Julio Bascuñán, consideró que el balón había salido antes del contacto con Bolaños.

Brasil tuvo mayor dominio que Ecuador a lo largo de los 90 minutos, pero la citada jugada fue la más peligrosa del encuentro.

Frente a la mirada de Neymar, quien está ausente en la convocatoria brasileña por preferir jugar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Canarinha dejó serias dudas en su debut. El astro del Barcelona acudió al Rose Bowl, escenario del encuentro, como espectador y se le vio junto al cantante pop Justin Bieber, el actor Jamie Foxx y el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

Los dos equipos mostraron ganas en el arranque. Brasil tenía la pelota y Willian y Philippe Coutinho llevaban las riendas de la ofensiva con acierto. Ecuador, mientras, esperaba y lanzaba rápidos contragolpes que más de una vez pusieron en serios aprietos a los pentacampeones mundiales.

Los ecuatorianos tuvieron la primera ocasión de gol clara: un disparo de Bolaños, a los 5 minutos, que salió desviado.

Philippe Coutinho, poco después, devolvía el golpe. Un tiro suyo, a centro de Willian, exigió al meta tricolor, Esteban Dreer.

Era el inicio de un intercambio constante entre los dos bandos. Ida y vuelta.

Dreer nuevamente entró en juego en una escapada del activo Willian, quien había sido el mejor jugador del cotejo hasta que se lastimó la rodilla izquierda. Acabó por abandonar la cancha. El arquero neutralizó a tiempo esa amenaza.

La tendencia vista en el partido se profundizó con el paso de los minutos. Brasil controlaba y Ecuador vivía del contraataque.

Justamente en uno de los contragolpes ecuatorianos, llegó el gol de Bolaños dejado sin efecto por Astroza. Todos los jugadores de Ecuador celebraban, así como su técnico Gustavo Quinteros, hasta que se dieron cuenta de la decisión del juez de línea. Dunga, en el otro banquillo, suspiraría de alivio.

El disgusto pareció afectar a Ecuador, porque sus filosas contras se agotaron.

De todos modos, Brasil tampoco encontró cómo desnivelar y el partido terminó exactamente como había empezado: 0-0.

Ahora la Canarinha enfrentará a Haití el próximo miércoles en el Camping World Stadium de Orlando.

Ecuador, en tanto, chocará ese mismo día en la cancha de la Universidad de Phoenix contra Perú, líder del Grupo B después de su triunfo 1-0 sobre Haití con gol de Paolo Guerrero.

Fuente: El Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s