Incautan contenedor con medicamentos para pacientes renales en Anzoátegui

Un contenedor con solución requerida para atender a pacientes renales fue incautado este martes por fuerzas de seguridad en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, situación por la cual se encuentran detenidos varios ciudadanos presuntamente vinculados en el hecho, informó el gobernador de la entidad, Nelson Moreno.

Indicó que los medicamentos trasladados en una camión 350 iban al municipio Simón Rodríguez y desde ahí fueron desviados hasta Puerto La Cruz, donde actuaron efectivos policiales.

Moreno señaló que estos insumos fueron traídos al país para ser distribuidos de manera gratuita por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la intención de los involucrados en su desvío era revenderlos en diversos puntos de la entidad.

“Los calificamos como delincuentes, criminales, que utilizan medicamentos para beneficiarse a través del bachaqueo”, denunció el gobernador.

También se refirió a los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno venezolano para garantizar la adquisición de medicinas en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país -producto de la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial-.

“Los vamos a castigar, los vamos a privar de libertad (…) Que paguen por la manera irresponsable como están actuando”, ratificó el gobernador.

Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s