Suspenden de sus funciones a 9 oficiales de Polichacao

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López informó que esta medida incluye la apertura de las investigaciones administrativas y penales a través del Ministerio Público.

Un total de nueve funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, del estado Miranda, fueron suspendidos de sus cargos, sin goce de sueldo, por la violación de derechos humanos de privados de libertad en la sede de ese organismo de seguridad.

Así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, donde agregó que esta medida incluye la apertura de las investigaciones administrativas y penales a través del Ministerio Público.

Los mensajes fueron acompañados por un video que muestra a tres privados de libertad que fueron sometidos a agresiones físicas y vejaciones por parte de funcionarios de este cuerpo policial.

En otra interacción, González López aseveró que la Junta Interventora de Polichacao continúa recabando las evidencias sobre las violaciones de derechos humanos a las que fueron sometidos los privados de libertad.

Fuente: El Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s