Con gol polémico, Perú eliminó a Brasil

Con un gol polémico, Perú eliminó a Brasil y clasificó junto con Ecuador a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

Cuando transcurría el minuto 75, Raúl Ruidíaz remató un balón en todo el frente del arco para convertir el tanto con el que los peruanos vencieron 1-0 a los brasileños y se quedaron con el primer lugar del grupo B.

El portero Alysson y el defensor Miranda reclamaron airadamente al árbitro Andrés Cunha que el gol había sido con la mano. El principal conversó con uno de sus asistentes y con alguien por micrófono y tras unos tres minutos ratificó la sentencia. Pero las repeticiones de televisión mostraron que el atacante inca remató con el brazo.

Este resultado también le permitió avanzar a los ecuatorianos, que horas antes golearon 4-0 a Haití.

Perú se ubicó en la primera casilla de la parcela con siete unidades y ahora se topará con Colombia el próximo viernes en la siguiente ronda. Ecuador se situó segundo con cinco puntos y chocará con Estados Unidos el jueves.

Brasil llegó a esta fecha ubicado en la punta del grupo, pero se quedó fuera al terminar con cuatro unidades. Esta es la primera vez que no alcanzan los cuartos de final desde que comenzaron a disputarse en la edición de 1993.

Elías tuvo una ocasión para igualar las acciones en el segundo minuto del alargue, pero apenas pudo conectar con su muslo izquierdo un centro enviado por Hulk.

“Nosotros tuvimos varias oportunidades para anotar y no lo hicimos. Después nos hicieron ese gol y así es el fútbol. Para mí remató con la mano”, comentó Miranda al finalizar el compromiso.

Goles ecuatorianos

La selección de Ecuador arrolló en todo momento a Haití y el resultado es un fiel testigo de ello.

Enner Valencia abrió la cuenta del conjunto meridional en el minuto 11. Jaime Ayoví (min 20), Christian Noboa (min 56) y Antonio Valencia (min 78) completaron.

Fuente: Ultimas Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s