Pandillero asesinó a joven de un balazo en la espalda

Pablo Jorge Jiménez Maita, un desempleado de 19 años, fue baleado en la espalda, a las 8:00 am de ayer, en la calle Principal del sector A del barrio Terrazas de Pozuelos de Puerto La Cruz.

Unos amigos del herido, al que llamaban Pablito, le pidieron auxilio a un mototaxista, quien lo llevó hasta Tierra Adentro.

Allí unas personas le solicitaron colaboración al chofer de un automóvil Chevrolet Malibú. Este lo dejó, a las 8:50 am, en la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Jiménez falleció a los pocos minutos debido a las lesiones que sufrió.

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el sitio del homicidio y en la morgue para iniciar las averiguaciones de la muerte del joven.

Adelantan pesquisas para identificar plenamente a los asesinos y aprehenderlos.

Los funcionarios barajan la venganza como móvil del crimen. Notificaron de tales diligencias a la Fiscalía del estado Anzoátegui.

Unos vecinos que prefirieron mantenerse en el anonimato relataron que el chico era nativo de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Llevaba unos seis años residenciado en la vivienda del ama de casa Luisa Requena.

“Pablito consumía droga, era mala conducta y tenía problemas con unos individuos, pero era buena persona con nosotros”.

Los ciudadanos contaron que Jiménez amaneció en una fiesta y bajó con unos amigos con la intención de comprar otra botella de ron, pero lo balearon.

Otra persona dijo que Pablito estaba sentado cuando le dispararon.

Banda de “el orejón”

En lo que coincidieron los vecinos fue al dar los apodos del autor del tiro, conocido como “carlitos, el hijo de la lora”, sus secuaces “juan cuca” y “el niño de yura”.

El grupo explicó que el clan de “carlitos” es una ramificación de la banda de “el orejón”, cuyos líderes fueron aprehendidos por comisiones de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).

Los residentes indicaron que en Terrazas de Pozuelos se apersonaron enseguida funcionarios de Polisotillo, aunque los criminales ya se habían escapado a pie.

Al mediodía de ayer, en la morgue del Razetti, se presentó una prima de Pablo, quien dijo que no iba a declarar a la prensa.

La chica tenía puesta una franela con la foto de Adicxon Cumana Coa, un taxista de 23 años, que fue ultimado el 28/11/2015.

Este veinteañero iba en una motocicleta a comprar aceite de motor para el carro de su padre cuando fue liquidado, también de un balazo en la espalda, por la banda de “el orejón”.

El crimen se registró cerca de la casilla policial de Terrazas de Pozuelos.

Fuente: El Tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s